Bienvenidos otra semana más a nuestro espacio DIY 😀
Se acerca San Valentín y os traigo una manualidad SUPER FÁCIL con un resultado increíble, la verdad que me tiene enamorada, ya veréis como os animáis a hacerla para regalarla o personalizar parte de vuestro regalo.
MATERIALES:
- Trozo de madera o elemento de madera
- Imagen impresa que queramos transferir
- Cola blanca
- Pincel
- Accesorios a elegir según el diseño
¿Os quedáis a verlo?
La idea de esta manualidad es transferir imágenes impresas en papel sobre madera, ya veréis la simplicidad del proceso y el super resultado que se obtiene.
¡¡¡FLIPANTE!!!!
PASO 1: Cogemos nuestro trozo de madera, yo voy a hacer un colgador para la entrada de mi casa, para colgar mis super bolsos 😀
Vosotros podéis transferir lo que queráis, la semana que viene os enseñaré a decoro una caja de madera con la misma técnica.
Bueno… retomamos el tema jajajaja, una vez sepamos sobre que trabajar, lijamos la superficie para limpiar las impurezas, yo tenia que dejarla un poco curiosa ya que el trozo estaba abandonado en mi taller 0_o jajaja
PASO 2: lijar la superficie y limpiar el polvo de la lija.
PASO 3: sacamos impreso nuestro diseño, en papel normal de 80gr.
MUY IMPORTANTE: EL DISEÑO HAY QUE SACARLO IMPRESO INVERTIDO, SOBRE TODO SI HAY TEXTO.
PASO 3: ponemos cola blanca sobre toda la superficie, cantidad generosa 😀
Colocamos el diseño impreso sobre la cola blanca y presionamos bien, con un rodillo, una plegadora con lo que queráis, pero evitar las burbujas, ya que si queda alguna el diseño no se transferirá.
Luego veréis un ejemplo de lo que pasa si queda una bolsa de aire.
Dejamos secar bien la cola blanca y si queréis podéis poner peso encima del papel, así se pegará mejor.
PASO 4: una vez que este todo BIEN SECO, ¡¡¡VIENE LA MAGIA!!!
Humedecemos el papel ligeramente, y con los dedos frotamos sobre la parte húmeda, y… sorpresa… el papel desaparece y se queda el color adherido a la madera.
No instarais muchoooo sobre un mismo trozo porque acabareis quitando el color también.
Y así de fácil se transfiere el diseño a la madera, a que es una pasada??? jajajajaja
Resultado una vez frotado todo el papel. Yo dejé zonas blancas para darle un efecto más rústico jijijijiji
Posibles errores: si os queda un hueco vació, no os preocupéis, todo tiene solución, volvéis a sacar una copia impresa del diseño y recortáis la zona que falta. Repetimos el proceso, aplicamos cola blanca (solo en la zona vacía) y pegamos la imagen boca abajo sobre la madera, dejamos secar y frotamos el papel.
Muy importante: FROTAR Y NO RASCAR
PASO 5: finalmente cuando ya os guste como queda el diseño, para proteger, barnizamos la superficie y listo.
¡¡¡Acabadoooooooooooooooooooooooooooo!!! super fácil y super original, podéis personalizar lo que queráis y con el mensaje que más os guste, para la semana que viene voy a personalizar una caja de madera, así podéis ver como quedará el diseño sobre otro tipo de superficie.
Para finalizar el trabajo yo puse dos tiradores ya que mi idea era hacer un colgador para la entrada de casa, así que… este es el resultadooooo 😀
LOVE LOVE LOVE LOVE LOVEEEEEEEEEEEEE
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a hacerla? espero que estas ideas os gusten para crear vuestros propios diseños, hacer regalos a las amigas y familiares o simplemente para pasar un rato divertido de pinta y colorea jajajaja.
Si te ha gustado compártelo con tus amig@s y si os animáis ha hacerla me encantaría que me mandarais una foto para ver lo super artistas que estáis hechos 😀
Un besiitooo y hasta la próxima manualidaddddddddddddddd
Me regaló un bolso tuyo mi hija , ella tiene dos, somos fans tuyas, y llama la atención de hecho lo he recomendado a medio Madrid, Zaragoza y Mediterráneo. Si pudiera los vendería sobre la marcha.
Y es muy cómodo ,a veces lo dudan y dejo q se lo prueben jaja . Recomendable 100% como regalo único y muy original.